THE MEN: New Moon

THE MEN: New Moon (Thru Toughts)

 

 

Podemos fijar nuestra atención en “Country Song”, uno de los cortes de Open Your Heart, del año pasado. Ahí había ya un indicio de que The Men no querían estar limitados por un traje a medida que alguien les podía haber colocado.

 

  

Tal vez por ello el grupo se marchó de Nueva York y montó un estudio en Big Indian, al que llegaron con poco más que los esqueletos del que es su cuarto disco (en cuatro años). Con ellos, en el equipaje, además de lo habitual, un piano, un violín, una mandolina y la vista puesta en alguna que otra melodía. Con ese bagaje, se podrían situar los límites de su nuevo disco entre Tom Petty y Dinosaur Jr. Aunque un tema como el que abre el álbum, “Open the Door” va incluso más allá y descoloca lo suyo: cuando colgaron en su web una entrada sobre un recopilatorio de Dolly Parton, puede que no lo hicieran en vano.

 

 

No asustemos a nadie: “Electric” suena a Dinosaur Jr., en “I Saw Her Face” y “Supermoon” parecen cabalgar como el Caballo Loco de Neil Young, y “Without a Face” y “The Brass” mantienen la cuota garagera que se esperaba de ellos. Pero también hay lugar para el rock más campestre en “Bird Song” o los homenajes a George Harrison en “High and Lonesome”.

 

 

Puede que por ello aquellos temas rotundos, a medio camino entre los dos extremos, sean los que más relucen en este nuevo álbum: “Half Angel Half Light”, con sus voces a lo Warren Zevon, resulta inapelable, al igual que “Freaky”. Vamos, que da la impresión de que intentan crecer y desprenderse de cualquier corsé sin perder seguidores por el camino.

 

{youtube}4MKGz5c8p2M{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *