THE LIMBOOS

The Limboos

 

 

 

 

 

Formación: Roi Fontoira (voz, guitarra), Daniela Kennedy (batería), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, órgano), Marcos Mascato (bajo)
Procedencia: O Grove / Madrid

Estilo: (Exotic) Rhythm and Blues

Contacto: thelimboosband@gmail.com / 

https://www.facebook.com/pages/The-Limboos/227897094018236 

 

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

– A principios del 2013 nos juntamos los cuatro Limboos para ensayar canciones que habían compuesto Roi y Daniela durante el verano. A partir de esa base empezamos a componer nuevo material, escoger versiones, etc. La intención no es otra que tocar un R&B muy ecléctico, alejado de toda ortodoxia y hecho desde la admiración a un estilo que tiene multitud de matices.

 
¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– Más que un grupo en concreto fue el hecho de descubrir y profundizar en la fructífera interrelación entre el blues norteamericano y la música latina. New Orleans está plagado de esto: Professor Longhair, Piano Red… De todos modos, hemos de confesar que la inspiración definitiva llegó con algunos instrumentales con aire exótico de Guitar Gable para Excello Records y de Ike Turner para Flair.


¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– Por ahora no, la verdad. Somos un grupo casi familiar y tenemos claro qué es lo que queremos hacer, así que las discusiones se centran más en temas culinarios que en musicales.


¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– La mayoría de canciones nacen de ideas que surgen en el local de ensayo, ya sea un ritmo de batería, un riff de guitarra, etc. En general, los temas los firman Roi, Daniela y Sergio, que es el que suele aportar ese toque de ‘sabrosura’ latina.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Sí, estamos acumulando material para sacar un Lp. Por ahora hemos grabado 10 canciones en un estudio analógico de Madrid (Big Cheff) bajo la producción de Mike Mariconda. Queremos realizar una sesión más antes de aventurarnos con el largo, pero antes saldrán un par de singles, el primero de ellos calculamos que en noviembre.


¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Tenemos la suerte de haber fichado por el sello en el que queríamos estar: Penniman Records. Nos gusta porque es muy selectivo con sus referencias tanto en la casa madre como en Jerome, el subsello con el que compila tremendos bombazos de R&B negro.

 
¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Sin dudarlo, a James Hunter. Nos parece el artista con más talento que ha dado el R&B en los últimos años


¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– Disfrutamos con todos los procesos, y supongo que cada uno tendrá sus preferencias. Sin embargo, podríamos destacar las sesiones de grabación, porque han sido muy artesanales y el entendimiento con Mike no puede ser mejor.


¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Nuestra intención es tocar todo lo posible, convertirnos en una banda que trabaje mucho en la carretera. El tiempo dirá hasta donde podemos llegar.


¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Lógicamente, nos gusta que hablen bien, sobre todo si viene de una firma que conozca mínimamente el estilo que practicamos.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Teniendo en cuenta la envergadura de anécdotas -por llamarlas de algún modo- que tenemos con otras bandas como The Phantom Keys o The Allnight Workers, todavía no hemos tenido tiempo ni de acercarnos. Y que siga así…

 

{youtube}QxzTgdN4pw8{/youtube} 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *