THE LADY IN THE VAN

The Lady in the Van

 Nicholas Hytner (Sony)

The Lady in the Van

 

Digamos que esta película tiene un motivo muy poderoso para su visionado: Maggie Smith. La actriz británica, con cuatro nominaciones a los Óscar más dos estatuillas por Los mejores años de Miss Brodie en 1969 y Viajes con mi tía en 1972, demuestra aquí, a sus 82 años, que sigue siendo una de las actrices más brillantes de su generación.

En este caso, su papel ya lo había interpretado anteriormente en teatro y desde allí, el West End londinense, salta ahora a las pantallas. El realizador, Nicholas Hytner (La locura del Rey Jorge), reputado director teatral, sabe perfectamente cómo dirigir a sus actores. Por último, su guionista Alan Bennett (interpretado aquí por Alex Jennings) lleva toda su vida escribiendo para cine y, sobre todo, teatro, y en este caso se basa en una historia real que le sucedió a él: la de una mujer que le pidió permiso para estacionar su destartalada furgoneta en el patio de su vivienda por unos días y acabó quedándose sus últimos 15 años.

Bennett, ‘anfitrión’ a la fuerza, escribió esta historia a la gloria de su inquilina excéntrica, antipática y testaruda pero también sensible, culta y con sentido del humor, quien vivió siempre condicionada por un hecho traumático del pasado que el guionista descubrió tras ponerse en contacto con su hermano. Por difícil que parezca, al menos encontró la solidaridad en una zona residencial de la alta burguesía londinense, el mundo en el le correspondía haber vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *