THE KINKS: Waterloo Sunset

“Waterloo Sunset” (Something Else, 1967)

 

Con motivo de la reciente publicación del nuevo disco de Ray Davies, Americana, hemos decidido repasar tres de las canciones más emblemáticas del grupo que ha liderado junto a su hermano Dave desde su fundación a mediados de los años 60. Hoy, la tercera y última, “Waterloo Sunset”.

 

En “Liverpool Sunset” Ray Davies recordaba los buenos momentos de sus conciertos allí. Le cambió su título a “Waterloo Sunset” para hacer referencia al tiempo que pasó a los 13 años en el hospital desde el que veía aquel puente, convaleciente de una traqueotomía. La amarga y melancólica letra de su tema más memorable recogía las aspiraciones de la generación posterior a la 2ª Guerra Mundial.

 

Y lo hacía a través de un solitario que contemplaba a una pareja (su hermana y su cuñado o Terence Stamp y Julie Christie, según la versión) cruzando el puente de Waterloo en el crepúsculo del día: “Montones de personas / pululando como enjambres por el metro de Waterloo / Terry y Julie cruzan el río / donde se sienten sanos y salvos / y no necesitan amigos / Mientras contemplan la puesta de sol en Waterloo / están en el paraíso”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *