THE JAMES HUNTER SIX LIVE

The James Hunter Six en concierto

 

 

 

Es casi un anacronismo. Un tipo descubierto ya en su madurez haciendo música americana de hace cinco décadas con sarcasmo británico en las letras. Un músico fino de voz negra y factura artesanal respaldado por una banda engrasada a su servicio atacando buenas canciones de rhythm & blues, soul y ska. 

 

 

James Hunter presentaba Minute by Minute, en el que parece haber conseguido su disco soñado al lado de Gabriel Roth, y del que tocó nueve de sus temas. Tal vez por ello esta vez, en relación a anteriores visitas, el sonido fuese más crudo, más negro, más cercano a los orígenes en los que tan finamente se inspira.

 

 

Lo mismo con su voz, ronca tal vez por los esfuerzos de la noche anterior en Madrid, pero que así gana una aspereza que lo entronca directamente con los mejores cantantes de color. Simpático, aunque sin dirigir palabra, con ciertos bailes al final con su guitarra, Hunter es sinónimo de 90 buenos minutos sin mayores pretensiones.

 

 

 

 

En esta ocasión recordó a Five Royales (“Baby Don’t Do It”), Jerry Leiber (“Down Home Girl”) o a Sam Cooke (intercalando versos en el instrumental de su banda) a través de las versiones; y, también, a otros artistas a través de temas propios, como Allen Toussaint (“The Gypsy” es su “Fortune Teller”), Brenton Wood (un “Minute by Minute” como “The Oogum Boogum Song”) o The Rulers (“Jacqueline” suena a “Stagger Lee”).

Setlist:

1.     She’s Got a Way

2.     Chicken Switch

3.     Goldmine

4.     One Way Love

5.     No Smoke without Fire

6.     Baby Don’t Do It (versión Five Royales)

7.     Heartbreak

8.     Jacqueline

9.     Let the Monkey Ride

10.  Down Home Girl (versión de Jerry Leiber)

11.  The Gypsy

12.  Drop on Me

13.  Minute by Minute

14.  Don’t Do Me No Favors

15.  Look Out

16.  Carina

17.  Believe Me Baby

 

18.  All Through Cryin’

19.  Talking ‘Bout My Love

 

 

(Sala Capitol, Santiago. 13-4-2013. Ciclo: Pequeños grandes momentos 1906)

 

 Ver más fotos aquí

 

  {youtube}cmlUi5t-Euc{/youtube} 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *