The James Hunter Six: Hold on!

The James Hunter Six: Hold on! (Daptone)

THE JAMES HUNTER SIX - Hold On!

 

Tras una primera etapa con Howlin’ Wilf & The Veejays, James Hunter llega a su sexto álbum con su nombre en la portada. En este caso, como el anterior, acreditado a su banda, The James Hunter Six, y de nuevo también grabado en los estudios del sello Daptone. En esta ocasión, además, el propio sello se encarga de editarlo. Y no es una mera cuestión del nombre en la etiqueta: con Minute by Minute (2013), Hunter había logrado fundir intenciones y resultados, o sea, encontrar inspiración –y un sonido– enraizado en los últimos años de los 50 y los principios de los 60, y hacerlo sin sonar revivalista, pleno en inspiración.

Si parecía imposible superar aquel disco, Hold on! parece conseguirlo aparentemente con facilidad. Puede que sea la mezcla en mono, puede que  Daptone y su factoría sean el medio perfecto, pero lo cierto es que Hunter tiene un olfato casi infalible para crear melodías atemporales y redondas. En este caso, su diversidad estilística le lleva del jazz latino de “Baby (Hold on)” a la balada “This Is Where We Came in”, pasando por ecos de Jackie Wilson en “If that Don’t Tell You”, easy listening en “Something’s Calling”, ritmos de Motown en “Stranded”, funk en “Free Your Mind (While You Still Got Time)” o ska en “A Truer Heart”.

Un comentario

  • MR Paulyn Espindola

    Conozco este grupo por El tema ” Heartbreaker” y me impresiono la fuzión y mixturas distintas del album completo. creo que este álbum tiene mas matices que el anterior si, con una mezcla de ritmos cercanos a la musica centroamericana ( ritmos tropicales ), pero sigue gustándome el sonido rudo y masculino del otro.
    saludos desde Chile .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *