The Jam, About the Young Idea

The Jam, About the Young Idea (Eagle)

The Jam, About a Young Idea

 

Parece mentira, pero hasta la fecha no existía ninguna película que documentase la trayectoria de una de las bandas más importantes del rock británico, The Jam. Curiosamente, tuvo que ser una exposición que se pudo ver el pasado verano en una galería británica, comisariada por la hermana de Paul Weller, la que pusiera la idea en movimiento, al igual que se planteó también un nuevo libro titulado Growing up with The Jam.

Siguiendo el acostumbrado y manido orden cronológico, además de las socorridas entrevistas con todos los protagonistas (especialmente los componentes del trío más Steve Brooks, aunque por separado y evitando levantar suspicacias entre ellos), la cinta se beneficia del abundante material inédito al que todos han contribuido.

Su director, el responsable de la Antología de The Beatles, Bob Smeaton, acierta sobre todo al retratar a sus seguidores, desde aquellos contemporáneos suyos hasta el chaval que los ha descubierto ahora, en su adolescencia, y mantiene un blog ‘mod-ernista’, y especialmente la fan japonesa que muestra cómo un grupo puede cambiar una vida: engañó a sus padres para marchar a Inglaterra tres meses a estudiar inglés, con la intención de seguir a The Jam… y allí sigue a día de hoy. Paul Weller lo resume muy bien todo en una afirmación rotunda: “Tuve una visión de Dios en la que me decía “Serás un mod a partir de hoy”. Joder, tío, eso lo fue todo para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *