THE GODFATHERS: A Big Bad Beautiful Noise

THE GODFATHERS: A Big Bad Beautiful Noise (Godfathers Recordings2/Cargo)

 

 

Nadie que los haya visto en directo puede haber dudado por un minuto de su poderío y una puesta en escena a medio camino entre Dr. Feelgood y los Sex Pistols. Disueltos en 2001 y recuperados en 2008, editaron en 2013 Jukebox Fury. Ahora regresan con otro disco rotundo, un álbum cargado de rock’n’roll primario, sencillo, crudo y directo, de himnos guitarreros y riffs salvajes, a pesar de que solo queda el vocalista Peter Coyne de la formación original y que ya no está con él su hermano, el bajista Chris.

 

“A Big Bad Beautiful Noise” abre este nuevo trabajo como si de unos The Fall cargados de fuzz se tratase, definiendo además con su título (“Un gran y sucio ruido hermoso”) todo su contenido, refrendado por unos textos en los que queda claro que no se rendirán a pesar de que el rechazo, el odio o la pérdida del amor pudiese interponerse en su camino.

 

No todas las canciones están al mismo nivel aunque por momentos recuperen lo mejor de sí mismos. “Till My Heart Stops Beating” es otro de sus rabiosos momentos, como si Cheap Trick hubiese sido un grupo británico. En “Feedbacking” parecen el Iggy Pop de “Cold Metal”. “Desfribillator” suena casi punk y “She’s Mine” se presenta como el único momento para el sosiego. Acaban con “You and Me Against the World” lo que debería ser toda una lección para grupos como el de los hermanos Gallagher. Seguro que en su día aprendieron algo de Los Padrinos, y con discos como este aún deberían seguir haciéndolo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *