The Fleshtones: Wheel of Talent

The Fleshtones: Wheel of Talent (Yep Roc)

 

 

 

 

 

Tras cuatro décadas, The Fleshtones siguen fieles a sus principios y nunca lo han dejado. En un momento del documental estrenado en el 2009, Pardon Us for Living but the Graveyard Is Full, reconocen que fichar por Yep Roc en el 2003 fue su tabla de salvación, aunque seguramente seguirían grabando y girando en otro sello.  

 

Wheel of Talent, su sexto disco con ellos, sigue fundiendo el rock de la calle con el r&b intenso y las ganas de incitar al baile, algo que aprendieron cuando el disco les pilló de pleno a finales de los 70. Tras un single de inicio a golpe de sección de cuerda (“Available”, truco repetido en “How to Say Good Bye”), pronto se ponen burros (“What You’re Talking About”).

 

Hay homenajes a la banda que les impulsó a montar su grupo (“Remember The Ramones”), coros contagiosos (“It Is as It Was”, “Roofarama”), intentos en español macarrónico (“Veo la luz”), un remedo del “Girls Talk” de Elvis Costello (“For a Smile”), sonidos de los 50 (“Tear for Tear”), trallazos imparables “Hipster Heaven”)…

 

 

En 2014, The Fleshtones siguen llevando el ritmo imparable en su sangre, sin que se noten los momentos de descanso (“The Right Girl” o “What I’ve Done Before”) y, como siempre, apetece verlos de nuevo en directo. Están hechos unos chavales. No hay mejor piropo.

 

 

{youtube}GtH6qpdI0Mg{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *