THE EVERLY BROTHERS: Harmonies from Heaven

The Everly Brothers: Harmonies from Heaven

 George Scott (Universal)

 

 

No todo está perdido cuando Jake Bugg, puede que un músico no especialmente relevante pero con influencia entre las nuevas generaciones, aparece en este documental alabando la figura de The Everly Brothers y haciendo dos de sus canciones en directo y en acústico. Su intervención servirá seguramente para que alguien más joven los descubra en un momento en el que parecen olvidados tras las más de cinco décadas que han pasado desde su aparición en el mundo de la música.

 

Ahora o nunca. Eso pareció entender la BBC cuando se embarcó en este documental recientemente. Desaparecido Phil (del que recogen declaraciones de archivo), solo un Don envejecido podía aportar su testimonio de primera mano. Junto a él aparecen otros músicos también veteranos como Art Garfunkel, Keith Richards, Dave Edmunds, Graham Nash, Tim Rice o Waddy Wachtel.

 

Todos vuelven a narrar una historia de sobras conocida para sus seguidores y que obvia uno de los hechos más relevantes de su trayectoria: la enemistad entre ellos que los llevó a separarse durante más de quince años después de que Phil se acostase con la mujer de Don. Como extra, dos actuaciones televisivas en Australia y los EE.UU: recuperadas de 1968 y 1971.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *