THE DOORS 1993

The Doors, la plegaria americana

 

No quedaba nada por editar de The Doors en disco compacto, salvo un homenaje póstumo que le hicieran sus compañeros a Jim Morrison, algo que ya había sucedido con anterioridad, después de la muerte del líder de la banda. Fue en 1.978 cuando el resto del grupo decidió editar un disco llamado An American Prayer, con los versos de Jim Morrison y música de acompañamiento escrita especialmente para la ocasión.

Eso es exactamente lo que ahora se reedita en compacto, más de 25 años después de la última grabación de The Doors. El motivo no era otro, en su momento, que recuperar los excelentes poemas de Morrison, completando el círculo en torno a la mente artística de una de las figuras míticas del rock.

Esta reedición se convierte en imprescindible para los que navegaron a través de la discografía oficial de la banda americana y, también, para los que entendían el trabajo de Jim Morrison como algo perfectamente separable del resto de la producción de The Doors, bien por la importancia de las letras o bien por los poemas que publicó en varios libros.

En este trabajo hay tres cortes no publicados con anterioridad en la edición del 78: “Babylon Feeding”, una canción que nunca antes se había escuchado, revitalizada digitalmente con nuevos efectos de sonido; “Bird Of Prey”, con casi un minuto de Jim Morrison cantando a capella, y una nueva versión de “The Ghost Song”, grabada por los miembros supervivientes del grupo: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

Además, esta versión de “The Ghost Song” ha sido el tema elegido para sonar en las emisoras de todo el mundo. El vídeo de la canción mostrará imágenes de HiWay, una película que Jim Morrison rodó durante bastantes meses de 1969, pero que nunca llegó a acabar antes de su muerte en París y que, por lo tanto, tampoco llegó a estrenarse en las salas de cine.

Con la reedición de este An American Prayer por parte de la compañía discográfica Elektra, queda completo el catálogo de The Doors que comprende The Doors, Strange Days, Waiting For The Sun, The Soft Parade, Morrison Hotel, LA Woman, la banda sonora de la película The Doors, dirigida por Oliver Stone, la recopilación Best Of The Doors y una actuación en directo titulada, cómo no, In Concert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *