THE DIVINE COMEDY: Foreverland

THE DIVINE COMEDY: Foreverland (Warner)

 

“Todo el mundo cree que todo son mentiras hasta que ven la Tierra Eterna”. De ese verso incluido en su nuevo ha tomado Neil Hannon su título, su reaparición seis años después de Bang Goes the Nighthood. Como cabría esperar, Foreverland vuelve a tocar temas históricos y el asunto de las relaciones afectivas con esa fina ironía británica ya habitual en los álbumes de The Divine Comedy.

 

En esta ocasión, hay algunos cortes menos inspirados, como “I Joined the Foreign Legion (To Forget)” (“Me uní a la legión extranjera (para olvidar)”), más afortunado en su título que en su desarrollo instrumental. “The Pact”, “The One Who Loves You”, “How Can You Leave Me on My Own” o “My Happy Place” no dejan de recordar a otras canciones anteriores y más efectivas ya escritas por Hannon.

 

En esta ocasión llaman la atención la melodramática “A Desperate Man”, por atípica, y el interludio muy Broadway “Other People”, aunque las que destacan por encima del resto, además del single “Catherine the Great”, son dos de sus mejores creaciones recientes: el dueto a lo Cole Porter con su pareja Cathy Davey en “Funny Peculiar” y la orquestación de la joya del lote, “To the Rescue”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *