THE DISASTER ARTIST

The Disaster Artist

James Franco (Warner Bros)

 

 

La cara B siempre llama la atención, en el mundo de la música y en el mundo del cine. Ya hace décadas que la serie Z cuenta con ávidos seguidores, al igual que se busca la peor película del mundo, el peor director, los peores filmes del año… Tim Burton revisó en su día la historia del peor director de la historia, Ed Wood, con estimulantes resultados, y ahora es James Franco quien adapta para la pantalla el libro de uno de los dos actores principales de The Room (Greg Sestero), la calificada como peor película de las dos últimas décadas.

 

Enfrentarse a tamaño despropósito solo se podía hacer desde la comedia, y ahí el guion Scott Neustadter y Michael H. Weber y la dirección de Franco aciertan plenamente. De hecho, la cinta de 2003 fue calificada como la comedia involuntaria reciente más descacharrante y así se vive desde su estreno, con pases de madrugada en cines de bastantes ciudades.

 

The Disaster Artist crece y luce a partir de material de derribo. Franco se convierte realmente en Tommy Wiseau, el enigmático y estrafalario realizador que aún no se sabe bien si se está riendo de todo el mundo con el éxito y la reivindicación tardía de su bodrio, lo que ya es en sí todo un mérito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *