THE DELINES: Colfax

THE DELINES: Colfax (Decor)

 

 

  

 

Con Willy Vlautin el miedo es que acabe siendo más reconocido como escritor que como compositor de canciones. No es que sus novelas no lo merezcan, pero su trabajo al frente de Richmond Fontaine (10 álbumes en 20 años) no debería pasar a un segundo plano.

 

 

 

Su nuevo proyecto da incluso más razones para pensar así. Su génesis llega cuando Vlautin escucha a la cantante de The Damnations, Amy Boone. Queda tan impactado que monta un nuevo grupo, The Delines, con Sean Oldham (Richmond Fontaine), Jenny Conlee (The Decemberists) y Tucker Jackson (The Minus 5). A partir de ese momento, dedica un año a componerle canciones a esa voz vulnerable y llena de alma, siendo Colfax su estimulante resultado.

 

 

En sus once canciones no hay finales felices, aunque sus personajes perdidos y solitarios siempre atisban la suficiente luz como para seguir viviendo. El primer Tom Waits, Rickie Lee Jones, Mazzy Star o Lambchop suenan en estas confesiones de medianoche. Son pequeños grandes relatos que, además, están acompañados de un country-soul excelso a degustar bien avanzada la madrugada. O sea, las dos habilidades de Vlautin unidas en una sola causa y con la voz que mejor las ha entonado hasta ahora.

 

{youtube}1gu0Q8MkRmo{/youtube} 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *