THE CHEMICAL BROTHERS: Further

THE CHEMICAL BROTHERS: Further (Virgin)

 

 

Casi tres años después de la publicación de We Are The Night, el séptimo álbum de The Chemical Brothers, Further, es el primero que se publica de la banda con sus correspondientes piezas visuales realizadas específicamente para ir con cada uno de los ocho temas de audio.

 

 

En este álbum, el dúo se embarca en un viaje a través de cuatro décadas de ruido electrónico, a través de samples y fragmentos de voz entretejidos a través de las pistas y temas para crear un disco que fluye y refluye como uno de los legendarios repertorios en directo de la banda. Aquí, las armonías de la Costa Oeste descansan junto a ritmos motorik del krautrock alemán, mientras que las manipulaciones sónicas planean por encima de líneas de bajo del primer house. Further es la culminación de casi dos décadas de exploración psicodélica.

 

Además, es la primera asociación en toda regla de la banda con sus colaboradores visuales desde hace mucho tiempo, Adam Smith y Marcus Lyall. Reconocido ahora como respetado director de cine y TV Adam -alias Flat Nose George- ha sido el responsable de la creación del telón de fondo visual para cada uno de los conciertos de los Chemical Brothers desde su debut en directo en 1994. La parte visual de Further ha sido creada para ir con cada uno de los temas del álbum y se planificó durante la grabación del disco.

 

Su directo mostrará al grupo presentando el álbum junto a las películas de Smith y Lyall, que sólo se verán en secuencia en dichos conciertos. Las actuaciones en el Roundhouse de Londres fueron la primera oportunidad en todo el mundo de escuchar el álbum y verlas. Una vez celebrados los conciertos, las películas se incluyen ya en una edición especial en DVD y en iTunes LP.

 

 

{youtube}CCp_3zw-CxA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *