THE CHARLATANS: Modern Nature

THE CHARLATANS: Modern Nature (Republic of Music)

THE CHARLATANS - Modern Nature

Tras distintos proyectos fallidos y otros más acertados, y después de las aventuras en solitario de sus miembros, en especial su cantante y líder Tim Burgess, The Charlatans regresan con su décimo segundo álbum. La reciente muerte de su baterista Jon Brookes a causa de un temor cerebral (ya habían perdido hace años a su teclista) podría hacer pensar en un disco oscuro.

Sin embargo, la realidad es muy otra. Modern Nature semeja ser un canto a la vida, marcado por un sonido radiante en varios de los cortes del álbum, con una sensación positiva. Entre los momentos más señalados estarían “So Oh”, “Keep Enough” y, sobre todo, “Let the Good Times Be Never Ending” (un título bien claro, “Deja que los buenos tiempos nunca se acaben”), una rodaja perfecta de soul-gospel con sus acostumbrados teclados que bien podría haber durado más que sus casi siete cortos minutos.

Un comentario

  • Txus Iglesias

    Estoy de acuerdo en que el tema “deja que los buenos tiempos nunca se acaben” suena muy muy bien. Gracias por ponerlo, Ultrasónica. 😉 Este grupo de Manchester siempre tiene calidad. Buena noticia la vuelta de Tim Burgess y su banda aunque lamento lo del batería y también muy recordado su gran teclista, Rob Collins. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *