THE CHAMBERS BROTHERS: New Generation

THE CHAMBERS BROTHERS: New Generation (Columbia)

En 1971, The Chambers Brothers luchaba por recuperar el protagonismo perdido desde que a finales de los 60 tuviesen un relativo éxito con “Time Has Come Today”, un tema de 11 minutos extraído del disco homónimo (1968) reducido a un single de 3 minutos.

 

Por aquel entonces conjugaban funk, góspel, blues y psicodelia en una mezcla incendiaria, al estilo de lo que hacían sus contemporáneos de la Costa Oeste Sly and the Family Stone o, también, Funkadelic en la Este. Sin embargo, les había costado mucho más tiempo darse a conocer desde que en 1954 iniciaran su trayectoria en los escenarios del Sur de California cantando góspel y folk.

 

New Generation fue su décimo álbum y, probablemente, su mayor logro al fusionar perfectamente sus raíces góspel (el a capela que lo cierra, “Going to the Mill”) con las influencias eclécticas de finales de los 60, incorporando rock psicodélico (“Practice What You Preach”), funk (“Funky”), soul (“Reflections”), baladas cercanas al doo-woop (“Young Girl”) y largas piezas como la que le da título, amalgama de todo lo anterior y con un solo de guitarra épico. Todo revestido con una impagable portada de Mati Klarwein.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *