THE CARS: Moving in Stereo, The Best of The Cars

THE CARS: Moving in Stereo, The Best of The Cars (Rhino)

the-cars-moving-in-stereo-the-best-of-the-cars

 

Cabe preguntarse si el mundo necesita otro recopilatorio de The Cars. Si la duda persiste, bien podríamos pensar en cuántos hay redundantes de todos los grandes (y pequeños) nombres del rock. Además, da la impresión de que su estrella ha quedado un tanto apagada y olvidada, especialmente entre los más jóvenes, tal vez por quedar ya lejos aquella era en la que Devo, Talking Heads, The B-52’s o ellos mismos podían copar las listas de éxito.

La respuesta, tras escuchar este Moving in Stereo, es que nunca está de más. Primero, porque aparece como un resumen de la reciente remasterización por Ric Ocasek y la reedición de sus álbumes, con lo cual su sonido brilla más que nunca: si alguien los descubre aquí y ahora, probablemente indague en su discografía.

Y, segundo, porque, qué narices, siguen siendo un gran grupo de singles. 71 minutos con 18 de canciones (sí, se podría mejorar incluyendo alguna canción olvidada y sacando alguna de sus últimos tiempos que se ha incluido en una remezcla o en directo como gancho) es un buen y escueto resumen. Hay incluso mejores recopilatorios suyos y también se podría recomendar acudir a su primer álbum, pero “Just What I Needed”, “My Best Friend’s Girl”, “Candy-O” o “Touch & Go” siguen sonando igual de rotundas e impiden cualquier atisbo de sarcasmo en este comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *