The Cars: Move Like This

The Cars: Move Like This (Universal)

 

 

 

Ric Ocasek aseguró en 1997 en una entrevista que nunca habría reunión de The Cars, que podíamos estar bien seguros de ello. Como era previsible, se ha desdicho, aunque ha tardado lo suyo. Veintitrés años después de su separación, el grupo más exitoso de la nueva ola en los USA está de vuelta.

 

Puede que haya influido el poco éxito de los álbumes de Ocasek en solitario, pero lo que es seguro es que su etapa como The New Cars y el disco It’s Alive, que tenía al guitarrista y al teclista del grupo junto a Todd Rundgren supliendo a Ric Ocasek como vocalista, no ayudó nada a este reencuentro.

 

El grupo vuelve sin su bajista Benjamin Orr, fallecido hace ahora una década, pero sí con Ocasek y también su batería completando la formación original. Lo mejor de este nuevo álbum se encuentra en los cinco primeros temas, en los que la energía -y las baladas- no desmerecen gran cosa lo que contenía, Candy-O o Heartbeat City. El resto no mantiene el nivel, pero hay que recordar que tampoco ninguno de aquellos álbumes, con la posible excepción de su debut en 1978, son discos para recordar enteros. Lo mejor del grupo siempre será un recopilatorio, y aquí tienen al menos tres canciones para incorporar al próximo.

 

{youtube}xxqxNzlEFM4{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *