THE BRIDGE SCHOOL CONCERTS

The Bridge School Concerts, 25th Anniversary Edition (Warner) 

  

 

  

 

Desde hace 25 años, Neil Young y su mujer Pegi vienen colaborando con la organización benéfica Bridge School, que se ocupa de asistir niños con graves discapacidades físicas y problemas de comunicación. Lo sienten de cerca, porque uno de sus hijos está entre los afectados, así que organizan cada octubre un festival benéfico en Mountain View, California.

 

Gracias a sus contactos, Neil Young reúne carteles de ensueño con una condición -no obligatoria-, de hacer conciertos acústicos. Tras cinco lustros, se edita ahora el primer DVD en el que se recoge una muy pequeña muestra de lo que por allí ha pasado. Así, a tema por artista, podemos ver desde Springsteen en solitario en 1986 haciendo un “Born in the U.S.A.” hasta los más jóvenes Fleet Foxes interpretando “Blue Ridge Mountains”, pasando por Patti Smith, Bowie, Dylan, R.E.M., Brian Wilson, Tom Petty, Tom Waits, McCartney, The Who o el propio anfitrión, entre otros (se echa de menos a Crosby, Stills, Nash & Young, que han participado en seis ocasiones).

 

 

 

Dos DVDs recogen esas actuaciones mientras el tercero se dedica a información sobre las actividades de la organización y entrevistas con los músicos a cargo de los niños disminuidos. Por una buena causa, y con estos nombres, ¿quién se puede negar?

 

{youtube}oO2Vz_AIdJE{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *