The Beatles, su historia en anécdotas

William Blair: The Beatles, su historia en anécdotas (Robinbook)

 

 

 

Pasemos por alto la curiosa historia de la contraportada, según la cual el tal William Blair sería un periodista musical muy conocido a nivel internacional y este libro habría sido traducido por un tal David Fuentes. Cada cual que lo interprete como quiera, teniendo en cuenta, eso sí, que este libro no está publicado en el extranjero.

 

Da igual quién esté detrás. Lo que cuenta es el contenido. Desde luego, los seguidores ávidos de algo nuevo en la literatura escrita de The Beatles no van a encontrar aquí nada que no conozcan, aunque pueda interesar al resto. A cambio, sí que pueden hallar lo que dice el título, su historia en anécdotas, es decir, un recorrido por alguno de los detalles curiosos desde el nacimiento de sus cuatro componentes hasta casi la actualidad.

 

Sería mejor hablar de datos curiosos, más que de anécdotas, por cuanto sí son detalles llamativos de la trayectoria de los de Liverpool pero sin que estos lleguen a arrancar la sonrisa del lector. Lo que sí sobran son los apéndices porque ni guardan el mismo formato del resto del libro ni, tampoco, dan la medida de lo que anuncia su enunciado: “Los Beatles en España”, por ejemplo, se despacha con cuatro breves notas sacadas de los medios de comunicación de entonces.

 

 

{youtube}LaIKyDlwPvs{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *