THE BEATLES ON THE ROAD 1961-1966

HARRY BENSON: The Beatles on the Road 1961-1966 (Taschen)

 

 

Literalmente, hay llamadas que cambian la vida. Así fue en el caso de Harry Benson, quien a principios de 1964 se disponía a coger un avión a África para realizar un reportaje fotográfico cuando contestó una llamada del diario londinense The Daily Express en el que le indicaban que debía viajar con The Beatles a París para documentar la pasión que el grupo levantaba.

 

Con pleno acceso al entorno privado de los Beatles, ese viaje cambiaría su vida, tomando algunas de las imágenes más íntimas de la banda, por entonces lanzada a la conquista del mundo. Los siguió por París, en su primera visita a Estados Unidos (el programa de Ed Sullivan, Florida, el encuentro con Cassius Clay, su gira allí), el rodaje de ¡Qué noche la de aquel día!, Ámsterdam, Copenhague, Barbados…

 

Ahora, 50 años después, sus instantáneas se recogen en un espectacular y lujoso libro de los que suele editar Taschen, con vistosas imágenes en blanco y negro de The Beatles mientras componen, actúan, hablan con sus fans, se relajan e interactúan unos con otros, al tiempo que intentan asimilar una fama que cada vez los aislaba más del mundo exterior. Evidentemente, sus retratos son ya historia de la fotografía y de la música, historia sin más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *