THE BEAT: Rock And Roll Girl

THE BEAT: Rock And Roll Girl (The Beat, 1979)

 

 

Imposible ser más directo y decir tan abiertamente lo que a todos nos gustaría en tan solo 2 minutos y 17 segundos. Sus guitarras son inmediatas y sin ambigüedades, su letra también: “I wanna be with a rock and roll girl”. Paul Collins, antes de vivir las noches de Malasaña en Madrid y llevar un garito en la capital, había formado The Nerves con Peter Case y Jack Lee en 1974.

 

 

En su bagaje, giras con los Ramones y canciones como “Hanging on the Telephone”, que Blondie llevó al éxito. En su nuevo proyecto, The Beat, llamado Paul Collins’ Beat para diferenciarlo del grupo inglés del mismo nombre, contó con músicos de grupos como Television, Patti Smith o Willie Nile.

 

 

Su debut homónimo se abría con este cañonazo que el productor Bruce Botnik entendió perfectamente, manteniendo el sonido mínimo y crudo, perfecto para ser escuchado a todo volumen. “No te cambiará la vida, pero la hará más divertida”, decía una crítica. Por cierto, “Holiday in Cambodia” de los Dead Kennedys tiene un principio sospechosamente parecido. 

 

 

{youtube}2cEvEUKN4Fw{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *