The Beat is the Law. Fanfare for the Common People

The Beat is the Law. Fanfare for the Common People (Sheffield Vision)

 

 

En in-edit.tv y filmin.es, sus distribuidores online en España, se hace referencia a que se trata de una película sobre Pulp. Y, sí, a diferencia de otras muchas películas que documentan la ascensión y caída de una escena o de un grupo, este film se planta justo cuando Pulp llegan a la cima. 

 

 

 

 

El momento: el Festival de Glastonbury en 1995, cuando The Stone Roses se caen del cartel en el último minuto y Rod Stewart no está disponible. El reemplazo apresurado, Pulp, toma el escenario para ofrecer uno de los mejores conciertos de la historia del festival, culminando con la canción que marcó una época, “Common People”.

 

 

Detrás quedaban 17 años de casi total anonimato, como gran parte de la escena de la ciudad de la que provenían, Sheffield. Y aunque Pulp participan activamente en esta película, este es un recorrido colectivo, de todas aquellas bandas que quedaron en el camino, como, por ejemplo, las dos en las que militó Richard Hawley: Treebound Story y Longpigs. Así sabemos, por ejemplo, que el dinero que MCA pagó a Chakk sirvió para construir un estudio donde esta escena encontró su principal apoyo.

 

 

De esa base desde la que ascendieron Pulp, con edificios ocupados para actividades artísticas, carreras estrelladas y la situación política británica en aquel momento -en especial la huelga de los mineros que en Sheffield (la República Socialista del Sur de Yorkshire) encontró su apoyo mayoritario-, habla este estupendo film.

 

{youtube}ao27SmFnncY{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *