THE ART OF PIN-UP

The Art of Pin-Up (Taschen)

The Art of Pin-Up

Hace quince años, Taschen editaba The Great American Pin-Up. Desde entonces, la fascinación por las pin-up no ha menguado, sino todo lo contrario: en una época de corrección política, estas imágenes genuinamente americanas de enorme popularidad en décadas pasadas, con chicas pícaras e inocentes ligeras de ropa o directamente sin ropa, han conseguido una revalorización impensable, pagándose hoy en día a precio de oro.

Este nuevo volumen talla XL sobre el tema, coordinado por Dian Hanson, editora de la colección Sexy Books de Taschen, se centra en los cuadros, pinturas al pastel, esbozos preliminares, calendarios de época, grabados vintage y fotos originales (reproducidos en gran parte a partir de los originales) de diez de los artistas más prominentes del tema. Son diez capítulos que recogen la obra de, entre otros, Alberto Vargas, George Petty o Gil Elvgren, además de una mujer, Zoë Mozert, en reproducciones fotografiadas directamente en las instalaciones de la histórica Brown & Bigelow Company, que alberga el mayor archivo de calendarios pin-up de época.

El libro se completa con una ‘enciclopedia pin-up’ que recoge biografías abreviadas y ejemplos de la obra de otros 85 ilustradores, lo que convierte este volumen en el mayor compendio de creadores de pin-ups y en la obra de referencia definitiva sobre este tema en edición de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *