THE AMERICANS

The Americans

(Fox)

 

THE AMERICANS – Key Art

 

Cuando comenzó, hace seis años, los espectadores tomaban The Americans como un recuerdo de aquello que sucedió en los estertores de la Guerra Fría, allá a principios de los 80. Las recientes expulsiones de espías rusos de Washington y la trama rusa apoyando –y cercando– a Trump devolvieron a todos a la realidad, señalando que puede que siga muy presente.

 

En cualquier caso, esta serie de una pareja de espías infiltrados en los EE.UU. que secuestran, matan y follan con quien sea necesario, todo por la madre patria rusa, ha sido uno de los grandes hitos de la televisión reciente, aunque hiciera mucho menos ruido que otras más cargadas de fuegos artificiales.

 

La relación entre los protagonistas  –también, con sus hijos–, condicionada por su actividad encubierta, dio mucho juego durante seis temporadas intensas que se hicieron cortas y que por momentos parecían contar con guiones perfectos, como sucedió en la segunda. Su final, doloroso pero absolutamente congruente con todo lo desarrollado anteriormente, no hace más que incrementar su aureola y que se mantenga en el recuerdo semanas y meses después.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *