THE AMERICANS

The Americans (Joe Weisbert, 2013-2018)

 

 

La Guerra Fría nos había dejado grandes filmes, pero faltaba una serie. Hasta que llegó The Americans, contándola de otra manera al centrarse en las vidas cada vez más complicadas de un par de agentes durmientes de la KGB que se hacen pasar por una pareja estadounidense media que lleva una agencia de viajes.

 

Sus canciones de principios de los 80 aparecían perfectamente engarzadas con sus imágenes, buscando en ellas un cierto tono emocional, que funcionasen con la historia o que tuviesen un cierto componente lírico, recuperando grandes éxitos, temas menos conocidos de grandes nombres o artistas que pasaron totalmente desapercibidos.

 

Escena: Al final de la primera temporada suena “Games without Frontiers” de Peter Gabriel, mientras las imágenes muestran en escasos dos minutos, sin una palabra, como todo lo visto hasta ese momento ha afectado a los personajes principales. Y, además, suma el primer indicio de sospecha de la hija, lo que se irá convirtiendo en la médula espinal de sus seis temporadas hasta el devastador e inolvidable último episodio. Gabriel, siempre reacio a licenciar sus canciones, hizo aquí una excepción y acabó escribiendo una carta de felicitación a sus directores por el soberbio uso de su canción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *