THE AFGHAN WHIGS: In Spades

THE AFGHAN WHIGS: In Spades (Sub Pop)

 

 

Más de 30 años y siete álbumes después, The Afghan Whigs suenan tan vigentes como su primer día, tras su reaparición de 2014, y este In Spades bien puede considerarse entre lo mejor de su producción. Es cierto que ahora es Greg Dulli quien lleva todo el peso, pero puede que precisamente por ello rinda mejor.

 

La introducción con “Birdland” demuestra que Dulli canta mejor que nunca, probablemente espoleado en los últimos años tras su colaboración con Mark Lanegan en The Gutter Twins. Cuando a continuación llega la salvajada de “Arabian Heights”, ya entre sus mejores canciones, un clásico para su repertorio de ahora en adelante, o la imprescindible “Toy Automatic”, queda claro que el tiempo no ha disminuido un ápice su intensidad.

 

Las canciones le salen del alma a Dulli (reconocido seguidor del soul) o más bien deberíamos decir de las tripas. Y tiene sus -poderosas- razones: el inexorable paso del tiempo, la reciente muerte de amigos y allegados le impulsan, si cabe, a ser más visceral. Además, ha grabado su disco más corto, condensando en 37 minutos todo su poderío, sin divagar ni alargar innecesariamente sus catárticas composiciones cargadas de fuerza renovada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *