TELEKINESIS: Dormarion

TELEKINESIS: Dormarion (Merge)

 

 

Dormarion hace referencia a la calle de Austin, Texas, en la que Michael Benjamin Lerner ha grabado su nuevo disco. Allí es donde está el estudio Hi-Fi, propiedad del batería de Spoon, Jim Eno, que ha sido el productor en esta ocasión, tras los dos primeros álbumes de Telekinesis grabados con Chris Walla, de Death Cab for Cutie.

 

 

 

La palabra, inventada, serviría para una buena analogía con la música de Lerner: buscando siempre aportar algo nuevo aunque utilizando materiales al alcance de todos. De sus dos primeros álbumes entresacamos que lo que predomina es el pop de guitarras vitaminadas, esas perfectas para tocar en grupo (aunque la paradoja sea que Telekinesis es solo Lerner) y aquí vuelve a haber varios momentos así: “Dark to Light”, “Power Lines”…

 

 

Pero su autor no se conforma y busca ensanchar su sonido, con guiños a The Cure en “Wires”, un “Ghost and Creatures” que crea ambientes con sintetizadores, el sintético “Ever True”… De todas formas, son piezas canónicas como “Lean on Me” y, sobre todo, la preciosa y acústica “Symphony”, a lo Big Star, las que mejor le salen. No cambiará nada, pero arregla un día.

 

{youtube}zRGYxYjD8mI{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *