TEENAGE FANCLUB: Here

TEENAGE FANCLUB: Here (PeMa)

teenage-fanclub-here

Cada vez transcurre más tiempo entre los discos publicados por Teenage Fanclub. Parece como si quisieran que nos fuésemos haciendo a la idea poco a poco de que algún día desaparecerán sin previo aviso. Sin embargo, no podremos olvidarlos: hay suficientes canciones en su pasado, demasiados discos que nos han tocado la fibra, como para dejar que se desvanezcan así.

Su décimo álbum sigue la senda de Man-Made (2005) y Shadows (2010), sus dos trabajos del siglo XXI: ninguno puede desbancar a Bandgawonesque (1991), Grand Prix (1995) o Songs from Northern Britain (1997), por poner tres ejemplos, en las preferencias de sus seguidores, pero en todos hay suficientes motivos como para seguir contando con ellos como parte de nuestra formación musical y sentimental.

Aquí lo mejor se concentra en la cara B, que se abre con el empuje de los vientos en “The First Sight”, la radiante melodía de “Live in the Moment” (tiene que ser single), una “Steady State” cercana al espíritu de The Notorious Byrd Brothers o la delicada balada “With You”. Como siempre, repartida la composición en cuatro canciones para cada uno de ellos (Norman Blake, Raymond McGinley y Gerard Love), a las canciones a recordar hay que añadir el single que abre el disco, “I’m in Love”, y “Thin Air”, el corte que más remite a sus primeros tiempos y que hablan, como el resto según ellos mismos aseguran, de las dos únicas cosas que realmente importan: la vida y el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *