Talking Heads: Chronology

Talking Heads: Chronology (Eagle / JRB)

 

  

 

  

 

 

Asegura David Byrne, tan certero como siempre, que Talking Heads era, sobre todo, una banda de directo. Parece increíble en un grupo de melodías angulares y letras obtusas, aunque sus obstinados ritmos así lo corroboran. Y su nuevo DVD, Chronology, no hace más que darle la razón, lo que se puede refrendar con un nuevo visionado de Stop Making Sense, puede que el mejor concierto jamás filmado.

 

 

Aquí hay 15 canciones tomadas de diferentes apariciones en directo, desde sus primeros días a mediados de los 70 en Nueva York (en CBGB y The Kitchen) hasta 1983, con el epílogo de su reunión en 2002 para su entrada en el Rock’n’Roll Hall of Fame. A ello se le suma un libreto de 48 páginas con fotos, un ensayo de Lester Bangs, comentarios de todo el cuarteto, partes de un especial televisivo de 1979 y una entrevista con Byrne en 1978.

 

A través de estas imágenes se aprecia su evolución, desde unos inicios como un trío de estudiantes de arte cercanos al punk (¡teloneros de Ramones!) y filmados con escasos medios hasta su explosión comercial definitiva a través del funk-rock. Byrne de nuevo: “Con cada canción se puede apreciar perfectamente de dónde veníamos antes y qué sería lo siguiente. Todo fácil de apreciar en retrospectiva, claro”.

 

 

 

 

{youtube}5cOgEZcFoHA{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *