SUFJAN STEVENS: The Greatest Gift

SUFJAN STEVENS: The Greatest Gift (Asthmattic Kitty-Popstock!)

 

 

Fue el 2017 un año verdaderamente prolífico para Sufjan Stevens aunque no tuviera un disco, digamos, ‘oficial’, a su nombre. Al álbum Planetarium, grabado junto a Nico Muhly, Bryce Dessner y James McAlister,  le sumó la banda sonora de la película Call Me By Your Name (recientemente estrenada en España) y el directo Carrie & Lowell Live.

 

En diciembre retomó su laureado disco de hace dos años Carrie & Lowell para darle continuidad con un álbum en el que incluye remezclas, maquetas y descartes que entonces no pasaron el corte. Fue, recordemos, la muerte de su madre, la que motivó que compusiera aquellas canciones, revistiéndolas con su faceta más folk y acústica.

 

Entre las doce canciones que ahora recupera, hay dos grabadas con su teléfono móvil («John My Beloved», «Carrie & Lowell»), remezclas sin mayor interés, otra que destaca por su rasgueo de guitarra («Drawn to the Blood»), una más con un final más electrónico a cargo de 900X, o lo que es lo mismo, James McAlister («Fourth of July») y cuatro inéditas («City of Roses», «Wallowa Lake Monster», «The Hidden River of My Life» y el tema titular) que resultan ser lo mejor de este disco menor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *