STAR TRIP: Salto al vacío

STAR TRIP: Salto al vacío (Pretty Olivia Records)

 

 

Cuando en 2014 apareció el primer disco de Vicente Prats, no había referencias previas. Según parece, tenía aquellas canciones (y otras muchas) compuestas desde cinco años antes y pocos conocían de su existencia. Su edición por parte de Pretty Olivia, que sirvió también para alumbrar al sello, evitó que quedaran inéditas.

 

Dos años después aparecía el debut de su banda, Star Trip, donde le acompañaban ya Rafa Navarro (voz, guitarra y coros), Álvaro Arciniega (bajo y coros) y David Osete (batería y coros). Ambos son cumbres del power-pop patrio que se supera, si es que eso era posible, en este Salto al vacío que sirve, también, para echar el cierre a su discográfica.

 

Son doce canciones irresistibles, más crudas, de melodías pluscuamperfectas, coros y estribillos empastados que no salen de la cabeza y guitarras cristalinas, con textos melancólicos que hablan el paso del tiempo. Hay medios tiempos emocionantes (“Un susurro que explota”, “Me dejo llevar”) y trallazos imbatibles (“Ahora”, “Nada es importante”), con una dinámica bien medida, que evocan tanto a Big Star (“Solo sé vivir soñando”), The Records (“Sueños”), Teenage Fanclub, Posies, Gigolo Aunts o Matthew Sweet, como a Cooper, La Granja, Los Brujos, Los Brincos o CRAG. Y es -permítanme la confesión- mi disco del año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *