SQUEEZE: Cradle to the Grave

SQUEEZE: Cradle to the Grave (Virgin EMI)

SQUEEZE - Cradle to the Grave

 

Ya han roto su alianza en más de una ocasión. Además, tanto Glenn Tilbrook como Chris Difford han mantenido respectivas carreras en solitario siempre dignas. Si en el 2007 se unieron para una nueva gira de Squeeze, el grupo por el que se les ha conocido estas cuatro décadas, en el 2010 editaron Spot the Difference, en el que regrababan alguna de sus viejas canciones.

Sin embargo, Cradle to the Grave (De la cuna a la tumba) es un regreso por todo lo alto, con la excusa de poner alguna de sus trece canciones como parte de la banda sonora de una serie de la BBC del mismo título recién estrenada. Entre sus nuevos temas hay varios a la altura de sus mejores momentos, como “Nirvana”, “Beautiful Days”, “Top of the Form”, “Everything”…

Pero, esperen, porque las hay incluso mejores, canciones que desbancarían en un recopilatorio de sus éxitos a varios de los que hasta ahora han venido ocupando su lugar. El más obvio, el single y tema titular. A su lado, sino un peldaño por encima, una de esas canciones pop perfectas como “Happy Days” o, igualmente, “Honeytrap”. Dos cortes góspel también merecen esa distinción (“Open”, más rítmico, y el medio tiempo final “Snap, Crackle & Pop”), por no hablar de esa maravilla creada a golpe de sección de cuerda, “Sunny”. Si piensan en “Eleanor Rigby” al escucharla, volverán a recordar aquello de Tilbrook y Difford como los nuevos Lennon y McCartney. Y con razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *