SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS)

 

 

Desde la portada, Jason Pierce confirma que continúa su fijación con el espacio, lugar al que evadirse cuando se ha pasado por relaciones rotas, adicciones varias, neumonías casi fatales o tratamientos con quimioterapia. También reconoce así que sigue trabajando con los mismos materiales, en este bajo un título tomado de una línea de la novela de Kurt Vonnegut Matadero cinco: “Todo era hermoso y nada duele”.

 

Para entender su sentido, baste decir que ha buscado componer letras que lo definan a sus 53 años, acogiendo lo inevitable de la existencia y aceptándolo con la –relativa– satisfacción que se le puede sacar a ser consciente de ello. De ahí su tono reposado y reflexivo, solo roto en dos momentos (“On the Sunshine”, con su solo de saxo, y “The Morning After”, que tanto evoca a su “Hey Jane” del anterior disco como al “What Goes On” de The Velvet Underground).

 

Grabado en su casa, tocado y producido por él, con añadidos finales en diversos estudios en instrumentos concretos que él no toca, y más ausente el góspel que en recientes entregas, se pasea por el country en “Here It Comes (The Road)”, el soul psicodélico en “I’m Your Man” o el vals espacial de “Let’s Dance”. Tan catártico y adictivo como de costumbre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *