SOUL Y RHYTHM & BLUES

Manuel López Poy: Soul y Rhythm & Blues (Robinbook)

SOUL y RHYTHM & BLUES        

Coinciden en las últimas semanas varios libros dedicados al soul en las librerías. Mientras los otros abordan perspectivas inéditas, presentando discos olvidados del soul o entrevistas con los protagonistas de su historia, Soul y Rhythm & Blues opta por la faceta más conocida del género.

 

Señala su autor en su introducción que este libro puede servir para acercar el soul a un público profano, al tiempo que puede ser utilizado por el aficionado como guía de consulta. Para ello traza una muy breve historia del soul (diez páginas) y la completa al final con un escueto repaso de su influencia en España, un glosario y una selección de los 50 discos que entiende más representativos.

La parte más abultada la llevan los artistas, con una media de una página, tanto los más relevantes como los que han caído en el ostracismo, dándole así el mismo espacio a Marvin Gaye que a, pongamos, The Falcons. Se supone que el aficionado conoce de sobra esta escasa información y, por lo que respecta al profano, es más fácil imaginarlo buscándola en la Wikipedia si es que de verdad está interesado. En cuanto a los lectores de esta revista, seguro que les sorprende encontrar a Mariah Carey o Jennifer Lopez entre los elegidos y descubrir que no aparecen Charles Bradley o The Meters, por poner dos ejemplos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *