SONNY SMITH: Rod for Your Love

SONNY SMITH: Rod for Your Love (Easy Eye Sound)

 

 

Hace unos días Bart Davenport me reconocía que la decisión de firmar su nuevo álbum como Bart & The Bedazzled en lugar de con el suyo propio obedecía a una razón: su amigo Sonny Smith, que lleva tanto tiempo como él grabando discos, se reinició un tanto cuando comenzó a grabar como Sonny & The Sunsets.

 

Dicho esto, llama la atención que el décimo álbum que edita Sonny aparezca de nuevo como Sonny Smith, a pesar de contar con la banda que le acompaña habitualmente en directo respaldándole. Sucede que, según su autor, estas canciones son más personales, así que la conclusión estaba clara para él.

 

Deberíamos añadir que también ha tenido una importancia decisiva Dan Auerbach (The Black Keys), distanciando su sonido un tanto del que el grupo venía haciendo para acercarlo al jangle-pop de los 60 o a artistas de power-pop de las últimas décadas, en lo que ellos reconocen como una ‘vuelta a lo básico’ trasmitido en 10 canciones en escasos 30 minutos. Pongamos The Byrds, Matthew Sweet, Marshall Crenshaw y nos haremos una idea de por qué este es su álbum más sencillo, contagioso, vibrante y radiante, algo que transmiten a la perfección canciones como «Pictures of You», «Adventures» o «Refugees».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *