SOLOMON BURKE: Live at Montreux 2006

SOLOMON BURKE: Live at Montreux 2006 (Eagle)

 

 

Todos los apodos que Solomon Burke recibió en vida encuentran su justificación en este DVD. Le llamaron ‘el primer cantante soul’, y aquí deja caer unos cuantos clásicos suyos y de otros, más de 20, de finales de los 50, principios de los 60 y hasta de sus discos del siglo XXI.

 

 

 

El ‘Dr. Burke’ también se pasea por el escenario del Festival de Montreux, asegurándose de que todos y cada uno de los asistentes disfruten del concierto, haciendo gala de su humor y sus historias, y regalando a las damas una rosa a la que previamente le han quitado las espinas. Está también el ‘Obispo Burke’, aquel para el que su abuela creó una iglesia antes de que naciera, trasmitiendo su mensaje de paz, amor y no guerras, cantando espirituales o a capela.

 

 

Y, por último, tenemos sobre todo al ‘Rey Solomon Burke’, al grandullón de buen corazón sentado en su trono, controlando todo lo que sucede a su alrededor, dando instrucciones a su banda de once componentes en todo momento y, al mismo tiempo, sin soltar ojo de las reacciones del público. En Montreux, acogido siempre por su director Claude Nobs (que aquí toca la armónica) actuó en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, hasta el año antes de fallecer. En esta ocasión, la de 2006, llegaba sin dormir de un concierto la noche anterior en Grecia. Su brebaje especial obró maravillas y convirtió esta actuación, como todas las suyas, en una noche de fiesta memorable.

 

{youtube}KzmIIc3jmzw{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *