SMALL TOWN MURDER SONGS

Small Town Murder Songs (Visit Films)

 

 

“No puedes escoger quién eres, pero puedes escoger actuar en contra de tus impulsos”. En esa frase, que el pastor local le suelta a su más reciente feligrés, está resumida buena parte del conflicto psicológico, espiritual y profesional del protagonista de esta película, un soberbio Peter Stormare.

 

 

Como policía al que rehúyen su padre, sus hermanos y su antigua novia por su pasado violento, este hombre busca su redención convirtiéndose al cristianismo, uniéndose a una nueva pareja que es la antítesis de la anterior (Martha Plimpton, una camarera que habla incesantemente, es la cara más conocida de este film) y luchando por reprimir sus instintos, en una investigación motivada por el primer crimen en la historia de su comunidad formada mayoritariamente por granjeros menonitas.

 

Al estilo de Fargo, los exteriores de Ontario se muestran espectaculares, pero es el drama interior lo que mantiene al espectador siempre pendiente de la pantalla, en una cinta breve y con poca acción. Sin mucho misterio sobre el responsable, lo que cuenta aquí son los rasgos sombríos de sus personajes, perfectamente resaltados por la banda sonora a cargo del grupo de folk-rock-góspel canadiense Bruce Peninsula.

 

 {youtube}5fONM50ExpU{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *