SLOW DANCER: In a Mood

SLOW DANCER: In a Mood (ATCO-PIAS)

 

 

Son raras esas ocasiones, pero a veces uno llega a una canción por casualidad y descubre un tesoro. Es el caso de “I Would”, tercer single (tras “Don’t Believe” y “It Goes On”) del segundo álbum del músico australiano Simon Okely, un trabajador social que firma como Slow Dancer tanto este disco, In a Mood, como su debut editado en el 2014, Surrender, que pasó aún más desapercibido si cabe. 

 

Influido por lo que escuchaban sus padres en los largos viajes en coche por la costa australiana, en especial Wilson Pickett, hay en su pop-folk-soul orgánico, tocado todo por él, ecos de Van Morrison, Steely Dan, Fleetwood Mac (“Bitter”), America (“I Was Often”), Bill Withers, el Neil Young acústico, Nick Drake (la propia “I Would”), Jackson Browne y el Laurel Canyon, o los más contemporáneos Mac DeMarco, Iron & Wine o Jim James.

 

Tocado todo por él (destacando su trabajo con el bajo), es imposible pensar que su voz de crooner seductor, de textos introspectivos y melancólicos, revestidos con una producción nítida y sencilla, que intenta pasar desapercibida para que lo que destaque sea lo verdaderamente relevante, tenga mejor nombre que el que ha escogido: Slow Dancer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *