SLOAN: Commonwealth

SLOAN: Commonwealth (Yep Roc)

SLOAN - Commonwealth

 

Tras diez discos en más de veinte años, los canadienses siguen juntos buscando no repetirse en exceso y, también, consolidar su vigencia como banda. Siempre se ha comentado que, con cuatro compositores en su seno, era cuestión de tiempo que cada uno de ellos buscase darle salida en solitario.

Pues bien, al estilo de un White Album, en el que cada uno de los compositores de The Beatles aportaban sus canciones, y a diferencia de Kiss (que un buen día de 1978 decidieron publicar cada uno un disco en solitario), Sloan han decidido repartirse las cuatro caras de su discos una para cada uno dándoles el nombre de uno de los palos de la baraja ingles.

Jay Ferguson (Diamantes) aporta el lado más pop. Mientras, Chris Murphy (Corazones) se aproxima más a la psicodelia. Por su parte, Patrick Pentland (Tréboles) se muestra como el más inspirado. Por último, Andrew Scott (Picas) contribuye con una suite pop de 18 minutos. Todos tienen oportunidad de mostrar sus habilidades sin perder de vista la suma de sus partes, aunque cuando trabajan en conjunto son más rotundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *