SKYHOOKS

Skyhooks

SkyhookS promo 2

 

Formación: Manolo Drums: batería. Melo García: guitarra. Danny Abeledo: teclados y voz. Manel Cf: bajo y voces.  Oscar Quant: voz y guitarra
Procedencia: Ferrol
Estilo: Basket-roll
Contacto:  www.skyhooks.club

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge? 

– El grupo nace de la ilusión por fusionar dos de nuestras pasiones: el rock’n’roll y el baloncesto. Así surge la idea de que todas nuestras canciones giren alrededor del mundo de la canasta. Somos la primera Basket-roll Band de la historia.


¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– ¿Te acuerdas de las finales de los Lakers vs. Celtics de los años 80? Pues aquello nos influyó tanto como los mejores discos de pop, rock’n’roll, funk y soul que tanto escuchamos en el vestuario.

 

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones? 

– En los ensayos del grupo, solemos pedir tiempo muerto cuando las jugadas no salen como deseamos, nos juntamos todos en corrillo, unimos las manos en el centro y después de gritar el nombre del grupo seguimos rockeando.

¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Se lleva alguna idea al local y se desarrolla entre todos. Después diseñamos la jugada en la pizarra del entrenador hasta consensuar la mejor táctica y estrategia. Normalmente, presionamos a toda cancha y sorprendemos con algún alley oop.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra
siguiente referencia? 

– Próximamente empezaremos a trabajar en nuestro LP. Por ahora está disponible un cd-demo de 4 temas y un single 7” con el sello Tualmonteyoalmar.

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– Actualmente el contrato de rescisión de todos nuestros jugadores franquicia es susceptible de ser negociado, ya que todos serán agentes libres este verano.

¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Al Obradoiro de Santiago, en el multiusos del Sar en el último tiempo muerto de la segunda prórroga de la final de la liga ACB.


¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario? 

– Solemos organizar partidillos antes de cada sesión de grabación y ensayo: lo pasamos realmente bien en todas las facetas del juego.


¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Estamos en esto por la pasión por el basket y la música, por los guitarrazos y los mates, los grooves y los driblings, por el Doctor J y por el Doctor John, por Larry Bird y The Byrds, Magic Johnson y Robert Johnson, Tony Parker y Charlie Parker, en definitiva: “It’s only basketball, but I like it!”


¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Siempre es interesante leer lo que opinan de ti pero nos importan más Gigantes del Basket y Superbasket.

 

¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

Haber conocido a Nate Davis, uno de nuestros ídolos, y poder tocar una canción que le rinde homenaje delante de muchos de los jugadores del OAR Ferrol fue un momento muy especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *