SINKANE: Mean Love

SINKANE: Mean Love (City Slang)

SINKANE - Mean Love

 

Lo tiene en los genes. Sería difícil pensar en qué música podría facturar Sinkane atendiendo a sus antecedentes: nacido en Londres y educado en Sudán, Ahmed Gallab (su verdadero nombre) vivió después en Boston, Ohio y Utah antes de establecerse finalmente en Brooklyn.

Por eso con sus dos álbumes anteriores (Sinkane, 2009, y Mars, 2012) se habló de funk rock, free jazz, krautrock o pop sudanés. El tercero, Mean Love, parece más centrado y preciso, al menos en la duración de las canciones: lo que antes necesitaba muchos minutos para contarse, ahora se reduce a cuatro minutos máximo, 37 en el total del disco.

Por supuesto, sus canciones siguen mezclando estilos, lo que puede repeler a algunos oyentes, tanto casi como el falsete, que en “Son” es llevado hasta extremos incómodos. Pero si se entra en su persuasiva voz, que primero pretende que se sienta y, después, que se entienda, se puede degustar sin complejos un disco que pasa del afrofunk (“New Name”) al reggae (“Young Trouble”), del soul a lo Curtis Mayfield (“Hold Tight”) al tropicalismo “Moonstruck”, pasando por cortes country en los que en medio de la mezcla cobra especial protagonismo el pedal steel guitar de Jonny Lam (“Galley Boys”, “Mean Love”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *