SINGLE: Monólogo interior

SINGLE: Monólogo interior (Elefant)

 


 

Después de ese aperitivo que fue “Mr. Shoji”, un tema bailable con aires jamaicanos, llega el esperadísimo segundo disco de Single, el grupo comandado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin. Quienes conozcan su pasado de culto al frente de Le Mans encontrarán en este disco algunas claves que conectan ese pasado mítico con el futuro esplendoroso que han ido abriendo en este nuevo proyecto.  

 

 

Si Pío pío, primer álbum de Single, era una colección de canciones compuestas en un período de años, experimentando con nuevos formatos, ritmos y programaciones y encontrando nuevos caminos para su curiosidad inagotable, Monólogo interior es un álbum más clásico y compacto, sin un argumento conceptual pero sí con un enfoque más intimista y menos declaradamente rítmico.

No quiere decirse que se dejen a un lado los ritmos animados e incluso bailables: ahí están el ritmo de orquestina onírica de “Fotos”, el tango futurista de “Oda a los negros”, el cimbreo latino de “Gracias a la vida” o el frenesí instrumental de “Monólogo interior” (la canción). Pero, en este caso, los ritmos pierden sofisticación para abrazar un sonido algo más retro, de caja de ritmos vintage, que contrasta a la perfección con los arreglos futuristas de teclado y sintetizador. En especial, con los sintetizadores galácticos que ha incluido Genís Segarra (Astrud, Hidrogenesse) en la práctica totalidad de las canciones del disco, perfilando la personalidad de cada canción con detalles dignos de Jean-Jacques Perrey, de Joe Meek o de soñadores cibernéticos más actuales como ISAN.

 

{youtube}XPc6C1p935s{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *