SIDONIE

Sidonie, en busca de sus fantasmas

Le pedimos a Sidonie que nos definan una por una las canciones de su segundo disco Shell Kids, el primero para una compañía grande. Y, como cabía esperar, prepárate para leer de todo de los chicos de la concha.

1.- “On The Sofa”:

– Primer corte de Shell Kids. Sidonie llaman a tu puerta de la manera menos sutil posible, con un ritmo electrizante de bajo y batería y un rabioso riff de guitarra. ¡Levántate del sofá!

2.- “Bla, Bla, Bla”: 

– El rock’n’roll les ha disparado. El amor les ha convertido en unos cobardes. ¡Tú, Peter Pan, eres un bastardo!

3.- “Cousteau’s Zodiac”:

– Que no te extrañe encontrarte bajo el mar tocando esta canción con un riff de bajo acuoso, unos loops de batería ondeantes como olas y una salida a la superficie en la parte central de la canción orientada al rock más ancho y surfero, porque estarás subido a la zodiac de Jacques Cousteau.

4.- “Standing Together”:

– Una dulce melodía, unos toques mágicos de mellotron y poco más de tres minutos son suficientes para erizar tu vello y humedecer tus ojos.

5.- “The Sheltering Sky”:

– Sidonie se han hecho pedazos, convertidos en polvo. Un oboe sopla sus cenizas para pintar de oro una canción de amor al son de los violines, chelos y violas; para darle un sueño y una noche estrellada al cielo que ahora nos protege.

6.- “Lev”:

– Canción guitarrera por excelencia, acompañada por el sonido hindú de dos tambouras, creando así un efecto más eléctrico, de contundente lisergia. Unos versos planos y decadentes y una explosión psicodélica en el estribillo a lomos de una libélula.

7.- “Just Call It R’N’R”:

– Sidonie te quieren poner. Pretenden mojar tus bragas y abultar tus calzoncillos; cometer una revolución hormonal en tu cuerpo, mientras bailas poseído por un brutal rock electrónico y una voz sensual.

8.-”Moments”:

Shell Kids respira y te lleva a navegar con Lewis Carroll hacia un instante de surrealismo y fantasía. Alicia se pregunta qué esconde ese mensaje oculto y misterioso, embrujada por el sonido de un theremin. Un sitar la despierta de este viaje, para dormirla de nuevo.

9.- “Turn It Up”:

– ¿Ya es viernes? Estás deseando salir y escuchas una y otra vez esta canción. Te sientes elegante, incluso un poco funky, tomas unas copas, te pones en línea y te enciendes con tus amigos. Pero cuidado. ¡Qué no te alcance el día o repetirás!

10.- Zapped!:

– ¿Te imaginas mezclar “Strawberry Fields Forever” de The Beatles y “Stray Cat Blues” de los Stones? ¿Es posible reunir a un grupo de ascetas hindúes cantando mantras con Led Zeppelin? La respuesta está en “Zapped!”, maravilloso incrédulo.

11.- “Let The Horse B With U”:

– A la velocidad de la luz cabalga esta canción sobre el lomo de un unicornio galáctico. Tema inspirado en Kubrick y La guerra de las galaxias. Despega y vuela con Sidonie, pero no olvides despedirte de tus amigos y amantes, porque la tierra será destruida.

12.- “Summer’s End (Henry’s Mexican Ballad)”:

– Sidonie despiden al verano y Shell Kids empieza a cerrar su concha, esperando que alguien la abra pronto una y otra vez. Henry es, desde hace cuatro años, el personaje que les acompaña siempre por el desierto en busca de sus fantasmas. Sólo un disparo o un bonito estribillo puede acabar con todo esto.

13 y 14.- “On And On (Part One and Part Two)”:

– Una canción dividida en dos. En la primera parte tienes rock al más puro estilo Keef Richards, disimulado por ritmos hip-hop y unos versos de lo más surrealistas; un estribillo orgánico que incita al salto al vacío, arropado, eso sí, por nubes en forma de teclados y sitares hechizantes. Cuando crees estar volando, caes en la segunda parte, donde quedas atrapado en una telaraña de sueño, junto a un theremin que te deja en una playa hawaiana plagada de violines, chelos y violas, y un piano final que te recuerda que podías estar en este sueño una y otra vez. Y siempre con Sidonie.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *