SHOT! THE PSYCHO-SPIRITUAL MANTRA OF ROCK

Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock

Barnaby Cly (Straight Up-Netflix)

 

 

“No busco tu alma, busco tu jodida aura”. Así se presenta en un momento dado de este documental Mick Rock, probablemente uno de los dos o tres fotógrafos más reconocibles de la historia del rock. Razones no le faltan para ello: desde haber tomado alguna de las instantáneas que todos tenemos en la cabeza hasta codearse con buena parte de las estrellas del rock, especialmente de los 70, con el tridente formado por David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed como sus amigos-retratados más relevantes. Y, también, gracias a un apellido que le acompañó y que no es sino el suyo: Rock.

 

En esta espléndida cinta, en la que la aportación suya es primordial, nos descubre la trastienda, sin ser exhaustivo, detrás de portadas como el debut de Syd Barrett (The Madcup Laughs), a quien aquí se le llama el poeta indulgente. O, también, las de Raw Power (The Stooges), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (Bowie), Queen II, End of the Century (Ramones) o Transformer (Reed).

 

También se habla, cómo no, de la famosa instantánea de la felación a la guitarra de Mick Ronson por parte de David Bowie. En esa, como en muchas otras, se trató de estar en el momento y el lugar exacto, justo lo que él hacía formando parte de la vanguardia cultural de la época, que acabó derivando en unos años en los que estuvo sumido en su adicción a las drogas, tema que aquí no se rehuye. La conclusión, cuando se hace la pregunta de por qué algunas imágenes se nos quedan en la mente, es clara: “No tengo ni puta idea”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *