SHE & HIM: Christmas Party

SHE & HIM: Christmas Party (Sony)

 

 

Pues vaya si le han cogido gusto a esto de las Navidades Zoey Deschanel y M. Ward, o sea She & Him. Tras A Very She & Him Christmas (2012) regresan a las canciones navideñas. Y, si contamos el disco de adaptaciones de temas ajenos Classics (2014), suman ya tres de versiones, tantos como de temas propios.

 

Seguramente, este supere al 95% de álbumes navideños que se editen este año y, en los últimos ejercicios, solo se puede pensar en otro más recomendable: Quality Street: A Seasonal Selection for All the Family (2013) de Nick Lowe. El tono aquí lo marca “All I Want for Christmas Is You”, aquella canción de, sí, Mariah Carey, que el dúo acerca a lo que hizo Spector con su disco navideño en los años 60.

 

Hay temas conocidos (“Let It Snow”, “A Marshmallow World”) pero tratados con menos riesgo, y otros igualmente populares pero más sorprendentes: “Winter Wonderland” en clave country (con Jenny Lewis), “Must Be Santa” a lo mariachi o “Run Run Rudolph” comandado por la voz de Ward. Las sorpresas llegan con lo menos trillado, como el hawaiano “Mele Kalikimaka”, “Christmas Memories”, que triunfa con lo mínimo, y “The Coldest Night of the Year” (de Vashti Bunyan), mostrando que en todo momento es la guitarra de Ward la verdadera protagonista del álbum.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *