Sensacional

Sensacional

Sensacional 2

 

Han pasado por distintos grupos y ahora presentan nuevo proyecto, Sensacional, quinteto formado hace ahora poco más de un año en A Coruña. Ricardo Saavedra nos presenta su debut, Relatos e invenciones de hoy.

¿De dónde venís?

– Venimos de diversas formaciones, principalmente de Meu, grupo en el que militábamos Alberto Dopico (batería), Alejandro González (teclista) y Ricardo Saavedra (voz y guitarra). Ramón Alonso (guitarra) perteneció a bandas como Ultracuerpos o Sin City Six y Javi Garrido (bajo) tocaba en Sperm.

Describid vuestro sonido.

– No nos gusta encasillarnos en un estilo determinado. Buscamos diferentes colores y texturas para cada momento dentro del eclecticismo que compone el disco. Dentro de un mismo envoltorio pop se pueden encontrar pinceladas de noise, electro, power pop o indie rock.

Principales influencias.

– Es difícil mencionar influencias concretas. A bote pronto podríamos citar a Joy Division, Echo & The Bunnymen, The Jam, Television, The Pixies y Sonic Youth o bandas de power pop de los 70 y 80 como Flamin’ Groovies, The Nerves, The Only Ones, Plimsouls, etc. También hay mucho de clásicos como The Byrds, Pink Floyd, David Bowie, The Who, etc. Lo cierto es que escuchamos mucha música de muchos estilos y sería muy largo enumerar todo lo que nos ha influenciado.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Siguiendo la línea de la anterior respuesta, tampoco hay una referencia clara. A mí en particular me gusta mucho el tratamiento que dan a su discos gente como Beck, Belle & Sebastian, Teenage Fanclub o incluso Weezer.

Sensacional 1

Cinco discos de cabecera.

London Calling de The Clash

XTRMNTR de Primal Scream

If You’re Feeling Sinister de Belle & Sebastian

Abbey Road de The Beatles

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie

Cinco canciones perfectas.

“Let Down” de Radiohead

“Heaven Knows I’m Miserable Now” de The Smiths

“Happiness is a Warm Gun” de The Beatles

“There She Goes” de The La’s

“You Do Something to Me” de Paul Weller

¿Preferís estudio o directo?

– Bajo nuestro punto de vista, lo que se siente en un directo no es equiparable con nada, pero también en el estudio plasmamos toda la capacidad creativa, ilusión y esperanza de un largo y laborioso trabajo. La verdad que no sabríamos por cual decantarnos.

¿A quién os gustaría telonear?

– A Arcade Fire por ejemplo, no estaría nada mal.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– Jeff Buckley, aunque sería muy, muy difícil dar la talla.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Está reñido, pero estaría entre estas tres: “Historias de ciencia ficción”, “Mañana” y “Lo que te pierdes”.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

Relatos e invenciones de hoy ha sido el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo. Hemos reparado minuciosamente en cada pequeño detalle, tanto musical como estético. En una apuesta por la melodía presentamos doce temas, cada uno con su propia personalidad e historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *