SELVÁTICA: Un mundo extraño

MEJORES DISCOS GALLEGOS DEL 2015

SELVÁTICA: Un mundo extraño (Discos de Kirlian/Mama Vynila)

Selvática - Un mundo extraño

En estos días repasamos los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Empezamos con los tres discos gallegos a los que seguirán los estatales y los internacionales. El tercer disco gallego, el debut de Selvática.

Los antecedentes eran inmejorables, pero el presente supera las expectativas. Paula y Manu habían formado parte de Indómitos, que editaron en su día un único disco, y de quienes hace poco se han publicado sus maquetas. Cuando ambos emigraron a Brasil por razones laborales, decidieron crear Selvática en Río de Janeiro, respondiendo a la llamada de la selva. Digamos que las nuevas latitudes, las nuevas sonoridades, les impulsaron a coger de nuevo los instrumentos, para atrapar la energía y vitalidad de su nuevo hogar combinándolos sus gustos de toda la vida.

Grabaron una maqueta de doce temas que se publicó online bajo el título de Canciones cariocas. Y ahora llega Un mundo extraño, grabado durante el mes de enero de 2015 con Israel Ruíz (Pedrito Diablo, Joao Tomba), Ibán Pérez (L Casio, Tut Vu Vu) y Luismi G. Almuíña (Lobishome, Travesti Afgano), con el propio Iban Pérez a los controles. Y el resultado es un adictivo tratado de alma gallega y fuego brasileño, de post-punk, rock tropical, guitarras garajeras y ritmos libres y calurosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *