Scott Matthew: Unlearned

Scott Matthew: Unlearned (Glitterhouse)

 

 

Después de liderar durante seis años el grupo Elva Snow en Queensland, Australia, Scott Matthew cambió de registro al mudarse a Nueva York. Sus tres discos en solitario adoptaron un formato más reposado con una profunda carga de emoción en sus letras y su interpretación. Sería lógico esperar un álbum de material nuevo, pero este Unlearned lo que contiene son 14 versiones.

 

 

 

Conviene recordar que este era un formato muy habitual en décadas pasadas, y lo que hay que preguntarse es si el tratamiento merece la pena. En este caso, definitivamente sí. Lo que Matthew ha hecho es algo parecido a sus álbumes: desnudar las canciones, hacerlas más acústicas y, sobre todo, poner esa emoción cantándolas, sintiéndolas como suyas.

 

 

Entre muy estimulantes adaptaciones de Neil Young, Roberta Flack, Joy Division, Bee Gees, The Jesus & Mary Chain, Rod Stewart, Radiohead o The Motels, cerca de lo irreconocible, destacan su dueto con su padre Ian en el clásico de Kris Kristofferson “Help Me Make It Through the Night” o la increíble toma de “I Wanna Dance with Somebody” de Whitney Houston, sin el mínimo atisbo de ironía. Nunca su título, “Quiero bailar con alguien”, significó tanto como en esta toma triste y melancólica.

 

 

{youtube}qNEDKSWryZM{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *